Anunciada la lista definitiva para los JJOO de Tokio

Foto: FEB

Tras la disputa de los dos amistosos frente a Francia que se han saldado con una victoria y una derrota hoy se ha anunciado la relación de 12 jugadoras que disputarán los JJOO de Tokio en un par de semanas.

Como ya anticipó al final del Eurobasket el seleccionador Lucas Mondelo, la intención era llevar a las 12 elegidas inicialmente para el Eurobasket y así se ha confirmado.

Foto: FIBA

La selección partirá a Tokio el 17 de julio y aunque tenía planificados dos amistosos frente a China y Bélgica, éstos han sido suspendidos debido a las restricciones por el estado de emergencia decretado en Tokio en estas semanas lo que ha propiciado que allí sólo se disputarán los partidos oficiales.

Recordemos que en los JJOO hay tres grupos y España está en el grupo A junto a Serbia, Korea del Norte y Canadá. Se clasificarán para los cuartos los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores terceros.

Esperamos que en los días que faltan Cristina Ouviña, Laura Gil y Sílvia Domínguez puedan recuperarse y las tengamos en las mejores condiciones posibles para afrontar la competición que las vamos a necesitar, pero toca tirar de las nuevas generaciones e ir afrontando la regeneración que las Cazorla, Conde y Carrera para eso están y vienen pisando fuerte.