Arranca el FIBA Youth European Challengers para la U20F

Foto: FIBA

Mañana la U20F que entrena Rubén Burgos junto a Javi Torralba y Raquel Romo debutará en el FIBA Youth European Challengers que contará con cinco grupos con diversas sedes. Este torneo de nuevo formato compensa a las selecciones tras estar dos años sin poder competir y haberse suspendido el europeo que les correspondía sirviendo de despedida a esta generación de las categorías de formación.

Foto: FEB

España comparte grupo con las selecciones de Hungría, República Checa, Israel, Serbia e Irlanda y disputará sus partidos en Sopron (Hungría). La selección española debuta mañana frente a Serbia a las 17:15 en un torneo que carece de tensión competitiva debido al nuevo formato.

  • Lunes 12 de julio: España-Serbia (17:15)
  • Martes 13 de julio: España-República Checa (15:00)
  • Miércoles 14 de julio: España-Irlanda (15:00)
  • Viernes 16 de julio: España-Israel (15:00)
  • Sábado 17 de julio: España-Hungría (19:30)

Por cierto que hace unos días se anunciaba la convocatoria final de la que se cae Laura Méndez por decisión personal. La jugadora que ha renovado por el Embutidos Pajariel Bembibre, a pesar de ser la despedida de las categorías de formación, ha decidido en un gesto que la honra ceder su lugar a una compañera para recuperarse de una lesión que ha tenido durante la concentración de la cual no se ha recuperado al 100%. Chapeau por la jugadora de Cerdanyola porque esto no es habitual !!!