LF: Amplia representación en las competiciones europeas

Foto: FIBA

Esta semana la FIBA tras verificar el papeleo recibido por parte de los clubes ha confirmado los equipos que jugarán la próxima temporada las competiciones europeas.

Hay que felicitar a los clubes de baloncesto femenino de nuestro país porque sabiendo que las arcas no están boyantes y en este año especialmente complicado en que todos habrán tenido pérdidas tendremos a los ocho primeros equipos clasificados de la Liga Regular jugándolas. Si los clubes que jugarán eliminatorias las superan podremos tener hasta tres equipos en la Euroliga y cinco en la EuroCup.

 

En la Euroliga tenemos asegurados al Perfumerías Avenida y el Spar Girona que disputarán la Liga Regular. Por su parte el Valencia Basket tendrá que jugar un torneo previo del 20 al 24 de septiembre para conseguir la tercera plaza. Las valencianas se jugarán con el Tango Bourges Basket (3º de la liga francesa) y el Familia Schio (2º de la liga italiana) conseguir un billete para disputarla. El campeón de esa liguilla se incorporará a la Liga Regular de la Euroliga y los otros dos tendrán plaza en la EuroCup.

Foto: FIBA

En la Eurocup nos superamos de nuevo y hacemos récord con cinco equipos participantes. Los que tienen plaza fija serán el Lointek Gernika, el Movistar Estudiantes y el Clarinos que jugarán contra equipos franceses, italianos, belgas, suizos, alemanes y checos. Por su parte el Spar Canarias y el Durán Maquinaria Ensino tendrán que jugar una eliminatoria previa a ida y vuelta para conseguir la plaza en la fase de grupos.

En nuestra liga varios clubes ya son unos clásicos en estas lides y saben lo que se exige tanto a nivel deportivo como económico al disputar una doble competición, otros se estrenan con ilusión y esperemos que no les pase factura durante la temporada a ningún nivel y otros aguardan con prudencia a una mejor ocasión para abordar con ilusión este reto.

Sin duda es un excelente síntoma para nuestra liga esta amplia representación en Europa. Toca felicitar a los esponsors y a los interventores de los clubes que han conseguido cuadrar las cuentas y hacerlo posible. Ahora sólo falta que los aficionados colaboremos renovando nuestros abonos para hacer más llevadera la cara y de paso disfrutemos viendo estos equipazos de más allá de nuestras fronteras.