Tod@s somos familia, pero a veces parece que todavía tenemos distinto grado de parentesco

Foto: FEB

Esta madrugada la selección femenina juega el último partido de la fase de grupos de los JJOO contra Canadá tras dos victorias contra Korea (69-73) y Serbia (85-70).

Precisamente el jueves frente a las campeonas de Europa el equipo de Lucas Mondelo ofreció una excelente imagen y recuperó las mejores sensaciones para afrontar lo que deparen los cruces tras el partido de mañana.

Así que a la familia en pleno, tanto chicos como chicas, les tendremos disputando los cuartos y ambos staff están trabajando el scouting con NACSPORT.

Qué ilusión ver a Made Urieta y a Isaac Fernández dando el callo y vaya si lo deben estar dando porque para su mismo trabajo resulta que en la selección masculina tienen a cuatro entrenadores ayudantes.

Foto: Nacsport
Foto: Nacsport

Sinceramente desconozco si un staff requiere de dos entrenadores ayudantes o cuatro para hacer ese trabajo, pero es que además mirando la convocatoria del masculino también aparece un encargado de material que en la femenina no existe.

Si estamos hablando de la misma competición ambos equipos no deberían de contar con los mismos medios y recursos?

Y esto me recuerda al cartel de la convocatoria final para los juegos en el que el de las chicas se reutilizó el diseño clásico de siempre y el de las chicos a los pocos días era nuevecito. En este último caso sobretodo poca vista y pequeños detalles que podrían evitar mosqueos innecesarios.

Foto: FEB

Foto: FEB

Ojalá algún día realmente esa igualdad que tantos nos venden sea una realidad. De momento todavía es evidente que hay margen de mejora y para ciertas cosas seguimos siendo de segunda. Cierto es que cada día se reducen las distancias, pero todavía somos de segunda.