La opinión de los entrenadores, Hovasse y Mestdagh, al término del Japón-Bélgica

Foto: FIBA

Al término del partido de cuartos que enfrentó a Japón y Bélgica con victoria de las anfitrionas por 86-85, así opinaban los dos entrenadores de ambos equipos.

-> Estadísticas

Tom Hovasse por parte de Japón:

«Ser el primero en hacer algo siempre es divertido. Ser el primer equipo en hacer algo, no nos lo puede quitar nadie. Estoy exultante. Les dije a las chicas que también estuvieran extasiadas. Les dije que se soltaran el pelo.

Por supuesto, nuestro trabajo no ha terminado; será una prueba para que la mente de todas vuelva al sitio adecuado, pero eso es algo con lo que tendremos que lidiar; no estamos contentas de estar aquí (en las semifinales) queremos ganar dos partidos más.

Les dije a los entrenadores de Bélgica y a algunas de las jugadores que lo siento por ellas y me siento mal por ellos. Son un equipo increíble, tan humilde y siempre tenemos un buen partido con ellos.

Me sentí mal por mi exuberante celebración y no quise faltarles al respeto. Literalmente perdí la cabeza durante 20 segundos. Fue increíble y hace mucho tiempo que no me sentía así. El juego tuvo tantos picos y valles. Estábamos colgados del acantilado por una uña en el último cuarto. Mejoramos nuestra defensa a la mitad del último cuarto y eso los sacó de su zona de confort y causó algunas pérdidas de balón.»

Foto: FIBA

Philip Mestdagh por parte de Bélgica:

«Controlamos bien la segunda parte, pero al final en algunos detalles es donde nos quedamos cortas. Tuvimos pérdidas de balón y cometimos algunos errores en defensa. Estoy muy agradecido por el esfuerzo de mi equipo y solo puedo felicitarlas. También tengo que felicitar al seleccionador de Japón porque está haciendo un gran trabajo «.

Foto: FIBA