La opinión de los entrenadores, Maljkovic y Limin, al término del Serbia-China

Foto: FIBA

Al término del partido de cuartos que enfrentó a Serbia y China con victoria para las balcánicas por 77-70 así opinaban los dos entrenadores de ambos equipos.

-> Estadísticas

Marina Maljkovic por parte de Serbia:

«Quiero felicitar al gran equipo que es China. Después de haber trabajado allí, sé que este es el mejor equipo de China en los últimos 15 años. Vivir en Shanghai durante dos años y ver todos los esfuerzos que están haciendo en torno al baloncesto femenino hacen que esta victoria para nosotras sea enorme.

China es un equipo increíble, sabíamos que tendríamos que hacerlo con un desempeño excepcional. Sabíamos que el juego sería muy difícil y muy exigente. Regresamos después de un tercer cuarto extremadamente difícil del cual no estoy satisfecha.

Sin embargo, mis 12 jugadoras demostraron en el último cuarto que somos un verdadero equipo y es lo que les pedí que hicieran desde 2011, cuando comenzamos el viaje.

Somos un país pequeño y hemos vivido muchas cosas en estos años. No queremos detenernos aquí y queremos continuar y traer otra medalla a nuestro país».

Foto: FIBA

Xu Limin por parte de China comentó:

«Cuando perdemos un partido también tenemos que celebrarlo. Cuando los veo a todos ustedes (los medios chinos) aquí siguiendo el baloncesto femenino, me hace sentir confiado y animado.

A pesar de la derrota, nuestro desempeño fue excelente y perdimos con honor. . Así es el deporte y la vida. No siempre se trata de ganar, el fracaso es lo que nos hace fuertes.

El fracaso es lo que les mostrará sus debilidades y cómo pueden mejorar. Las ayudará a ser mejores en el futuro. Nuestras expectativas y mis jugadoras completaron la tarea con valentía y coraje.

Serbia controló el ritmo en momentos críticos y tenemos que aprender de eso. Frente a Serbia, nuestro verdadero nivel salió a la superficie y demostró cuánto tenemos que mejorar todavía.»

Foto: FIBA