Una despedida dolorosa y emotiva para Ann Wauters, pero fue una fantástica aventura

Foto: FIBA

Hoy con la derrota de Bélgica frente a Japón en los cuartos de final de los JJOO se despidió otra ilustre jugadora de los últimos tiempos, Ann Wauters con un palmarés envidiable:

  • 1x WNBA (2016)
  • 1x WNBA All-Star (2005)
  • 4x EuroLeague Women (2002, 2004, 2005, 2012)
  • 1x EuroCup Women (2015)
  • 1x EuroBasket Bronze Medal (2017)
  • 1x World League (2004)
  • 3x EuroLeague Women Final-Four MVP (2001, 2002, 2004)

Estas fueron sus palabras al final del partido y la de sus compañeras de selección recogidas por Sporza:

La estrecha eliminación contra Japón significa el final de la enormemente rica carrera de baloncesto de Ann Wauters. En su último partido no salió del banquillo, pero animó incondicionalmente a su equipo. «Se veía bien durante mucho tiempo, pero luego simplemente no pasó. Eso duele mucho».

Ann Wauters, visiblemente emocionada, habló con nuestro reportero después del partido. «Perder en el último segundo es muy difícil. Pero al mismo tiempo, eso hace que el baloncesto sea muy hermoso. A veces los tiros entran, otras simplemente salen».

«Fue un buen tiro. Creo que todos pensamos que era bueno por un tiempo, pero luego simplemente no lo fue. Eso duele mucho».

«Vinimos a clasificarnos entre los ocho primeros. Logramos ese objetivo. Pero una vez que estás allí, por supuesto que quieres ir a las semifinales. Se veía bien durante mucho tiempo, por eso es más doloroso. Y emocionalmente también. «

«Tanto nosotros como Japón hemos peleado por ese billete . También es un chapeau para el equipo japonés, porque se han estado preparando para esto durante años».

«Aquí es donde termina para mí. Aún lo estoy asimilando. Lo hubiera querido de una manera diferente, pero la aventura ha sido tan hermosa y fantástica. Que pude experimentar esto, estando en los Juegos Olímpicos, es hermoso. Estoy muy agradecida».

El seleccionador nacional Philip Mestdagh cree que es una pena que Ann Wauters tenga que despedirse de esta manera. «Desafortunadamente, hoy realmente no fue un oponente para poner a Ann en el campo. Tenía la esperanza de encontrar un enfrentamiento para ella en el transcurso del torneo, contra España o Francia. No podría haberle ofrecido un adiós mejor, porque se lo merece «.

Mestdagh también recuerda la estrecha derrota. «Es una gran decepción, pero solo puedo felicitar a mis chicas por sus esfuerzos. Es un final amargo, especialmente porque demostramos que éramos iguales a Japón».

Kim Mestdagh jugó un gran partido, pero se perdió en el último instante. «Si pierdes por 1 punto, nunca es por el último ataque. Las cosas que sucedieron antes de eso hicieron que estuviéramos tan cerca. Sufrimos algunas pérdidas costosas en el último cuarto, lo que permitió a los japoneses hacer algunas bandejas fáciles». «Espero que en unos días, semanas o meses podamos recordar un buen torneo y estar orgullosos de nosotros mismos».

Antonia Delaere también está muy decepcionada por la oportunidad perdida. «Si estás incluso por delante por más de 10 puntos en la segunda mitad, entonces es muy amargo perder en el último segundo. Sobre todo porque no sé si alguna vez tendré la oportunidad de llegar a las semifinales de los Juegos Olímpicos». «No vamos a ser buenos en esto por un tiempo».

«Lamento mucho no poder darle a Ann una medalla, pero ella nos ha enseñado a asumir un papel de liderazgo. Creo que estamos listas para hacerlo. La extrañaremos mucho».

Fuente: «Pijnlijk en emotioneel» afscheid voor Ann Wauters, maar «fantastisch avontuur»