FIBA: Venganza para Francia al vencer a Serbia para llevarse el bronce olímpico

Foto: FIBA

Francia se cobró una dulce venganza por la derrota en el Eurobasket en junio ante Serbia al vencer a sus rivales para llevarse el bronce olímpico con un impresionante triunfo 91-76 en Tokio.

Francia mostró una gran capacidad de recuperación mental para recuperarse de su ataque a manos de Japón menos de 24 horas antes en las semifinales. Esta fue también la segunda medalla olímpica en su historia, después de haber llegado a la final de Londres 2012, donde ganaron la plata.

Punto de inflexión: Serbia miró hacia abajo y hacia afuera a mitad del último cuarto, pero luego puso en duda la mente de Francia, ya que registró una racha de 12-0 y redujo la brecha a 7 puntos. Francia necesitaba desesperadamente poner fin a su sequía y, con tres minutos, Alix Duchet saltó tranquilamente al aro para anotar una canasta con menos de un segundo restante en el reloj de posesión. Para echar sal en las heridas de Serbia, Jelena Brooks falló una bandeja.

Las estadísticas no mienten: Serbia hizo 3 de 4 desde el centro de la pista en los primeros minutos y luego se fue de 2 de 14 durante el resto del partido, lo que los lastimó inmensamente. Por el contrario, Francia fue realmente sólida desde afuera y perdió el 52 por ciento de sus tiros.

Foto: FIBA

Héroe (s) del partido: Fue un gran esfuerzo en equipo con siete jugadores en dos dígitos. El experimentado dúo de Sandrine Gruda y Endy Miyem en la zona de ataque lo consiguió para Francia al combinarse para anotar 30 puntos. También fue un buen partido que la joven base Marine Fauthoux nunca olvidará, ya que anotó 12 puntos. Pero Gabby Williams fue la destacada en todos los aspectos, ya que terminó con 17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

En pocas palabras: Serbia había estado esperando conseguir sucesivas medallas de bronce, después de haber ganado una en su debut olímpico hace cinco años en Río. Pero parecía ser un partido demasiado lejano tanto mental como físicamente para Serbia. Carecían de su habitual tenacidad, inteligencia y enérgicas capacidades defensivas. Tampoco iba a ser el final de cuento de hadas para la legendaria Sonja Vasic, aunque todavía reflexionará sobre su último año calendario de baloncesto con verdadera alegría después de ganar el premio MVP y el título en el EuroBasket.

Sin embargo, eso se debe en gran parte a una tremenda actuación de Francia y merecen un inmenso crédito por demostrar la fuerza de carácter al volver de la casi humillación por su derrota ante Japón. Demostraron que pueden ganar partidos importantes y, teniendo en cuenta el revés de perderse el oro en Valencia en junio, podrán sentirse muy satisfechos de dejar Tokio con una medalla, sobre todo porque ha sido una verdadera montaña rusa y ellos terminan con un récord de 3-3.

Dijeron: «Estoy en paz con mi decisión, no tengo nada de qué arrepentirme. No tenemos nada de qué avergonzarnos, todos pasamos por muchas cosas individualmente todos estos meses juntos. Tan triste como yo. Estoy orgullosa de este equipo «. – dijo Sonja Vasic sobre su último partido con su país.

Foto: FIBA

«Fue un placer y un honor para mí ser parte de este equipo a través de todos los años, altibajos, altibajos y ahora altibajos. Nunca fue un problema para mí ponerme esto (señala la camiseta) y usarla durante todo el verano. Este verano fue el mejor y el más difícil para mí, gracias a todas estas chicas aquí. Siempre estaré orgullosa de ser serbia. Siempre seré la fan número uno de Serbia, en todos los deportes, pero especialmente en el baloncesto femenino.» – Jelena Brooks también se retira de la selección nacional

Fuente: Revenge for France as they sink Serbia to take Olympic bronze en FIBA