Japón y su seleccionador Tom Hovasse aspiran a conseguir el oro frente a USA

Foto: FIBA

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se ha jugado esta mañana el partido por el tercer puesto y Francia ha ganado a Serbia 91-76 y ha conseguido la medalla de bronce. La Selección Femenina de Japón que ya ha ganado el derecho a estar en el podio jugará la final contra Estados Unidos mañana, a las 4:30 hora española.

Como si de una profecía se tratase el 23 de enero de 2017 Tom Hovasse el seleccionador japonés dijo que «Siempre he soñado con ganar una medalla de oro contra Estados Unidos en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio. Todavía hay piezas del rompecabezas que le faltan a la selección femenina de Japón. Hemos sido octavas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y no es fácil para Japón ganar la medalla de oro, pero siempre debemos avanzar”. hace 1.657 días después entrenando duro iniciamos el camino a la medalla de oro, y en el mejor escenario que hemos soñado podremos jugar contra Estados Unidos, que es el mejor del mundo.

Puse el objetivo en lo más alto porque tuve una experiencia exitosa jugando en los Atlanta Hawks. Siempre creo que es importante tener grandes sueños. Cuando estaba en la secundaria, quería jugar en la NBA y pude realizar ese sueño. Si no tengo grandes sueños, lograré mis metas. No. El objetivo del equipo es ganar una medalla de oro. No es fácil, pero creo que la experiencia que hemos ganado en Río nos ha hecho un gran paso adelante».

Al principio, había algo que las jugadoras que hablaban del objetivo de la medalla de oro no encajaban bien con la firme convicción del técnico Hovasse, pero ganar la Copa Asiática Femenina 2017 convierte ese objetivo en convicción. Este es el primer año que se unen dos equipos de Oceanía, y no sólo China y Corea del Sur, sino también Australia, que ocupa el segundo lugar en el ranking FIBA, será un rival. Aunque perdió 74-83 en la ronda de clasificación, se vengó 74-73 en la final y logró la tercera victoria consecutiva. Da una gran confianza para las jugadoras, y los nuevas jugadoras empiezan a hablar sobre la medalla de oro.

Al igual que en ese momento, el entrenador en jefe se ha preparado para ganar la final contra Estados Unidos, que perdió en la ronda de clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Selección Nacional Femenina de Japón tiene más de 100 jugadas y sigue aumentando según los oponentes durante este torneo. Las tácticas recién agregadas también funcionaron contra Francia en las semifinales, y pudo obtener una buena victoria. Al mismo tiempo, la solidez del equipo está respaldada por la práctica básica que se ha realizado todos los días.

Foto: FIBA

Comenzando con ejercicios de tiro, hemos realizado rutinas diarias como la defensa de cierre para acosar a los oponentes grandes y el box-out para deshacernos de los rebotes como equipo, y nos hemos empapado de los cuerpos de los jugadores. En las escenas importantes que deciden el juego, el hecho de que se pueda jugar naturalmente conduce a este avance.

Los jugadores creyeron en el entrenador en jefe y superaron la práctica rigurosa para alcanzar un objetivo alto sin precedentes que nadie había visto nunca. El entrenador también cree en las jugadoras y todo el equipo «cree en ganar la medalla de oro. Si no lo cree, no puede vencer al gran equipo y ganar. Debes creer en su fuerza. La relación de confianza que «es lo más importante» es insuperable.

Todo el mundo debería admitir que Japón, que derrotó a Francia, que ocupa el quinto lugar en el ranking FIBA ​​dos veces, está entre los dos primeros del mundo, ya que se dice que el resultado hasta la semifinal es la habilidad del equipo. «Quiero mostrar el baloncesto japonés al mundo en el mejor escenario», dijo el entrenador Hovasse con orgullo, recorriendo los últimos 40 minutos. En los Juegos Olímpicos hay muchas competiciones que compiten por unos segundos de diferencia, pero la representante femenina de Japón también dará un paso adelante lo más rápido posible para dirigirse al objetivo y dirigirse a la medalla de oro con confianza.

Se dice que la final requiere no sólo de habilidad sino también suerte. Aunque sin público, el Saitama Super Arena es un partido en casa para Japón. Cree en el estilo japonés que sobrepasa al mundo, apóyanos y luchemos juntos por un momento de alegría.

 

Foto: FIBA

Fuente: 【5人制女子 / 決勝】大きな夢を持ち、信じる力で実現させた世界No.1チームとのゴールドメダル・ゲーム