Ana Hernández jugará la próxima temporada en el BC Šiauliai de Lituania

Foto: Jonathan Heisler/gohofstra.com

El año pasado tuvimos de vuelta a Ana Hernández Gil a España tras su paso por la Universidad de Hofstra en la División I de la NCCA donde formó parte del quinteto titular en el último año de estudios, promediando 8.2 puntos y jugando una media de 26.4 minutos.

Fue uno de los fichajes destacados del Alter Enersun Al-Qázeres y la intención era debutar en la LF, pero una inoportuna lesión de rodilla nos la dejó en el dique seco durante toda la temporada.

Foto: PRODEP

Afortunadamente la lesión ya está superada y ayer el BC Šiauliai lituano anunció su incorporación para la próxima temporada siendo la primera jugadora española en la historia del club y diría que probablemente en la liga.

Su entrenador Mindaugas Stankevičius comentaba en relación a su fichaje que «Ana tenía muchas ganas de jugar en nuestro equipo y le daremos un papel importante en los esquemas del juego. Echamos en falta a un jugadora de baloncesto de larga distancia el año pasado, y son las cualidades de un francotirador las que son sus virtudes. Ella puede crear oportunidades para tirar, por lo que tendrán que prestarle mucha atención en la defensa del equipo rival”.

Desearle mucha suerte por tierras lituanas, a recuperar sensaciones y que esté de vuelta pronto en nuestra liga que el talento lo queremos disfrutar en casa.

Foto: Gohofstra.com