Los Labuckiené, protagonistas de la campaña «HeForShe»

Foto: nuotr. Kipro Štreimikio / Labuckų šeima

Los equipos de la LF empiezan esta semana la pretemporada y por este motivo las jugadoras van llegando a sus respectivos destinos donde pasarán los próximos meses.

Una de ellas es la lituana Giedré Labuckiené que junto a su marido Arnas y su hijo Kevin repetirán estancia en Girona donde están plenamente integrados y dónde seguirán como mínimo hasta el 2023.

Precisamente la historia de Giedré y Arnas Labuckiené protagoniza la campaña «HeForShe» iniciada por el Comité Olímpico Nacional de Lituania (LTOK) el año pasado.

Esta campaña forma parte de un proyecto de las Naciones Unidas que llama a los hombres a mostrar solidaridad y buscar activamente la igualdad de género con las mujeres, a cambiar los estereotipos, a ser una fuerza unida y visible para el cambio y son el mejor ejemplo de esa conciliación familiar.

Ya éramos seguidores de los Labuckiené, pero hoy viendo el video promocional de la campaña nos ha ganado todavía más Arnas, el papá de Kevin y el marido de la pívot del Uni Girona. Pasen y vean porque ojalá tuviéramos muchos Arnas entre nosotr@s!