SORTEOS DE LA EUROLIGA Y LA EUROCUP

Foto: FIBA

Hoy se ha realizado el sorteo de la Euroliga y de la Eurocup con amplia presencia de los equipos de la LF.

En el caso de la Euroliga que empezará su fase de grupos el 6 de octubre ha dejado a Perfumerías Avenida emparejado con el campeón UMMC Ekaterimburgo y el histórico USK Praha entre otros. Por su parte el Spar Girona y también el Valencia Basket, si supera la eliminatoria frente a Schio y Bourges, estará en el grupo liderado por Fenerbahçe, Dynamo de Kursk y Sopron como equipos más fuertes. A recordar que la eliminatoria previa el Valencia Basket la jugará del 21 al 23 de septiembre.

Sobre qué grupo es más fuerte pues que queréis que os diga cuando ves al Ekaterimburgo ya te asustas de por sí sólo con nombrarlo, pero es que te lees los nombres de los equipos y aquí no hay ningún rival sencillo … esto es la Euroliga y hay lo mejorcito de cada casa.

Foto: FIBA

En relación a la Eurocup suerte dispar para nuestros representantes, a tener en cuenta que quienes juegan previa disputarán la ida el 23 de septiembre y la vuelta el 30 de septiembre:

El menos afortunado con diferencia el Lointek Gernika con tres potentes rivales como la Virtus, La Roche Vende de Ana Suárez y probablemente el Carolo Basket en su mismo grupo. Se quedan sin Supercopa, pero telita con el nivelazo del grupo.

El Estudiantes se las tendrá que ver con ASVEL como rival más importante. Sus compañeras de grupo serán el Ruzomberok eslovaco y las vencedoras de la eliminatoria entre el Lieja belga y el Ulriken noruego. Grupo de un nivel para estar contentos con el sorteo.

El Clarinos tendrá como rival más fuerte al segundo clasificado de la eliminatoria Valencia Basket-Schio-Bourges. Compartirán grupo además con el Friburgo suizo y el ganador de la eliminatoria entre el Grengewald luxemburgués y el Dinamo LAB italliano. Vamos que a priori no tiene mala pinta para progresar y pueden estar muy contento.

El Durán Maquinaria Ensino se enfrentará al Campobasso italiano y de superar la eliminatoria se las vería con el último clasificado de la eliminatoria Valencia Basket-Schio-Bourges y dos equipos belgas el Namur y el Kangaroes. Podría haber sido peor, pero va a estar ‘entretenido’ el tema.

El Spar Gran Canaria se jugará el acceso contra el Lions London que parece asequible en la eliminatoria y de superarla jugaría contra el Castors Braine belga, El Rutronik Stars Keltern alemán y el Zabiny Brno checo. A priori un grupo con posibilidades de hacerlo bien para el conjunto isleño.

Foto: FIBA
Foto: FIBA