Una Euskal Kopa con muchas caras nuevas

Foto: Federación Vizcaína de Baloncesto

Tenemos a todos los equipos de la LF Endesa en plena pretemporada y empiezan a disputarse amistosos aunque desgraciadamente la mayoría no son retransmitidos.

Sin embargo, ayer y este fin de semana podemos matar el gusanillo disfrutando de la Euskal Kopa 2021 en Durango esta temporada en formato triangular y con la presencia de los tres equipos vascos de la Liga Femenina: Lointek Gernika, Kutxabank Araski e IDK Euskotren.

Ayer se enfrentaron Lointek Gernika y Kutxabank Araski que se estrenaban en partido amistoso. El partido acabó con victoria de las de Gernika por un 72-62 que estuvo más ajustado de lo que el marcador refleja.

Foto: Federación Vizcaína de Baloncesto

Mario López no pudo contar con Rosó Buch en fase de recuperación ni con Margaret Roundtree ausente por motivos personales. En Gernika debutaron Silva, Moore, Brcaninovic y Meskonyte, pero quien estuvo sensacional fue Belén Arrojo con 25 puntos, 12 rebotes y un +36 de valoración.

Made Urieta pudo contar con toda la plantilla en pleno incluida Leia Dongue recién llegada hace un par de días a Vitoria. Así hasta seis caras nuevas pudimos ver: Gladkova, Atkinson, Sánchez, Dongue, Zec y Alonso. En el primer tiempo dominó Gernika, pero en el segundo Araski apretó y fueron mejorando las sensaciones.

Foto: Asier Bastida

Los tiros libros fallados de las verdes no les permitieron poner entre las cuerdas a Gernika en el tramo final, pero mostraron una muy buena actitud y que serán un equipo peleón como se espera por las jugadoras que lo componen.

Lointek Gernika: Roselis Silva (5), Tinara Moore (8), Belén Arrojo (25), Angela Bjorklund (11) y  Paula Ginzo (6) –quinteto inicial–,  Itziar Ariztimuño (4), Melisa Brcaninovic (5), Gabijal Meskonyte (8), Marta Alberdi e Irune Orio.

Kutxabank Araski: Julia Gladkova (15), Tanaya Atkinson (12), Bea Sánchez (2), Tamara Seda (12) e Izaskun García –quinteto inicial–, Laura Pardo (3), Leia Dongue (11), María Asurmendi (3), Katarina Zec (4) y Gracia Alonso.

Esta tarde de sábado a las 18:00 podremos ver al Kutxabank Araski frente al IDK Euskotren en el siguiente enlaces.

Y si el equipo de Made Urieta tiene hasta seis caras nuevas, en el de Azu Muguruza únicamente continúan respecto a la temporada pasada Mariam Coulibaly y Ane Esnal.

Así que hoy podremos ver debutar en el equipo dosnostiarra a Yurena Díaz, María España, Laura Cornelius, Andrijana Cvitkovic, Alex Harden, Cristina Soriano, Joy Adams y Stephanie Madden ahí es nada.

Y mañana domingo a las 18:00 se disputará el último partido de la Kopa entre Lointek Gernika e IDK Euskotren que decidirá al campeón del torneo.

A la espera de que empiece la competición de la liga regular en unas pocas semanas tenemos la oportunidad de ir poniéndonos al día con algunas de las formaciones que esta temporada tienen tantas caras nuevas.